Consul Honoraria Guatemala  
arrow button Misión
arrow button Trabajo y Talleres
arrow button C. H. en West Palm Beach
arrow button Noticias
arrow button Enlaces de Interés
arrow button Contáctenos
1 • 2

Israel Otorga 6 Becas Más A Profesionales Guatemaltecos, Con Énfasis En El Rol De La Mujer

Periodista Mario Gómez
Encargado de Prensa e Información
Embajada de Israel-Guatemala

Comunicado de Prensa No. 5-2011

La Profesora María Juárez de Quetzaltenango, entrega un presente al Sr. Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, en agradecimiento por la oportunidad de estudiar en Israel. (Foto Periodista Mario Gómez, Encargado de Prensa e Información, Embajada de Israel-Guatemala).
La Profesora María Juárez de Quetzaltenango, entrega un presente al Sr. Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, en agradecimiento por la oportunidad de estudiar en Israel. (Foto Periodista Mario Gómez, Encargado de Prensa e Información, Embajada de Israel-Guatemala).
De Izquierda a derecha: Ingeniero Domingo Vásquez, Presidente Asociación de Ex Becarios de Israel “Shalom”, Lic. Guillermo Leverman, Licda. Yeni Castañeda de Lucero, Licda. Claudia Lepe; Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, Licda. Lissette Aguilera, Secretaria Junta Directiva de Asociación de Ex Becarios de Israel “Shalom”; Profa. María Juárez, Licda. Betzaida Díaz y Licda. Evelyn Beltetón. (Foto Periodista Mario Gómez, Encargado de Prensa e Información, Embajada de Israel-Guatemala).

El Embajador de Israel, Lic. Eliahu Lopez, brindó una cordial despedida a 6 becarios guatemaltecos que viajarán a Israel durante el mes de marzo de 2011, para estudiar diferentes cursos en distintas fechas. El Sr. Embajador Lopez, les deseó una feliz estadía en tierras israelíes, instándolos a que aprovechen al máximo los conocimientos y experiencias que les serán compartidas.

Con estos seminarios, Israel le da especial énfasis al rol de la mujer y r econ oce la importancia que la capacitación dirigida a ellas reviste en este Siglo XXI, por ello, 5 de los 6 becarios que participan son del género femenino.

Los profesionales guatemaltecos que aplicaron a realizar estudios en Israel son los siguientes: Profa. María Juárez de CADISOGUA Quetzaltenango; Licda. Yeni Castañeda de Lucero, Agritec Marketing y Consulting Group, Mixco y Lic. Guillermo Leverman de Child Fund Guatemala, quienes participarán en el Curso: “Capacitación Empresarial-Un medio de Empoderamiento para las Mujeres”.

Además, para el Seminario “Desarrollo Rural y Gestión de Recursos Humanos para las Comunidades Indígenas en América Latina”, asiste: Licda. Claudia Lepe, Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Quetzaltenango. La Licda. Evelyn Beltetón, de la Fundación para el Desarrollo y Educación de la Mujer Indígena Dundemi-Talita Kumi, recibirá el Curso: “Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible en las Escuelas de Comunidades Indígenas en Centroamérica y Suramérica”.

A la fecha, más de 5,000 becarios guatemaltecos han estudiado en Israel y en cursos móviles en Guatemala con expertos israelíes, los que conforman la Asociación de Ex Becarios de Israel “Shalom”, y quienes, con los conocimientos adquiridos, están contribuyendo al progreso y desarrollo de su país.



© 2007 - 2017 Cónsul Honoraria de Guatemala • Sitio Web elaborado por Javier López Advertising, Inc.