Consul Honoraria Guatemala
 
arrow button Misión
arrow button Trabajo y Talleres
arrow button C. H. en West Palm Beach
arrow button Noticias
arrow button Enlaces de Interés
arrow button Contáctenos
Print    Share

Dees: la muerte de King no acabó con la marcha por la justicia

Por Palm Beach State College

MLK - Joseph B. Shearouse   III, alumni; Yolette Bonnet, Comprehensive AIDS Program of Palm Beach County, organization; John Calderaio, student; and Aileen Josephs, individual.
Premiados con el 2013 Martin Luther King Jr. Leadership Award (izq. a der.): Joseph B. Shearouse III, ex-alumnos; Yolette Bonnet, organización del Programa Comprehensive AIDS del Condado Palm Beach; John Calderaio, estudiante; y Aileen Josephs, individual.
Ceremonia del 2013 Martin Luther King Jr. Leadership Award en el Palm Beach State College

Premiados con el 2013 Martin Luther King Jr. Leadership Award (izq. a der.): Joseph B. Shearouse III, ex-alumnos; Yolette Bonnet, organización del Programa Comprehensive AIDS del Condado Palm Beach; John Calderaio, estudiante; y Aileen Josephs, individual.

América se está convirtiendo cada vez más diversa, y para el 2040 la gente de color serán la mayoría en los EE.UU.

"Este cambio está haciendo tener miedo a mucha gente en nuestro país," dijo Morris Dees, un abogado de derechos civiles co-fundador de Southern Poverty Law Center en Montgomery, Alabama, en 1971 y que ha luchado contra el racismo y la injusticia por décadas. "Estamos viendo el odio de este cambio por venir en América."

Dees fue el orador principal en el Palm Beach State College de la 14a edición de la celebración del Desayuno Anual Dr. Martin Luther King, Jr. El habló durante más de 30 minutos, tomando la multitud de alrededor de 500 personas en el Teatro Duncan en Lake Worth, por una jornada personal desde su crianza recogiendo algodón en Alabama, trabajando mano a mano con Afroamericanos y siendo testigo de su tratamiento bajo las leyes de Jim Crow. A medida que fue creciendo el comenzó a aprender más sobre diversidad y a apreciar la frase "con libertad y justicia para todos" en el Juramento a la Bandera que le enseñaron en la escuela.

Uno de sus primeros casos de derechos civiles con el SPLS fue la lucha contra los derechos de inmigrantes Vietnamitas pescadores de camarón, que intentan ganarse la vida en las aguas del Golfo de México. Los inmigrantes fueron hostigados e intimidados por el Klu Klux Klan; algunos tuvieron sus botes quemados. Gracias a Dees, un juez puso fin al reinado de terror del Klan en contra de los camaroneros.

"Este país es grande por su diversidad, no a pesar de ella,'' dijo Dees, quien anotó que el Dr. King fue su "vecino" en Montgomery.  Dijo que desde la muerte de King hace 45 años, el país ha sido "errante", comparándolo con la historia del Antiguo Testamento de los hijos de Israel vagando en el desierto durante 40 años en lugar de llegar a la 'tierra prometida' que King habló en su discurso pronunciado poco antes de su muerte.

"América se ha extraviado y vagó y vagó,'' dijo. "La muerte del Dr. King no terminó la marcha por la justicia. Fue sólo un paso de ralentización para seguir adelante."

Como parte de la celebración, el College presentó sus Premios anuales de Liderazgo Martin Luther King a personas que están haciendo una diferencia en la comunidad. Los homenajeados de este año son:

Joseph B. "Jay" Shearouse (Alumni), presidente y CEO del First Bank de Palm Beaches y ex-alumno del Palm Beach State, quien fue un defensor y ayudó a recolectar fondos para el nuevo Lakeside Medical Center en Belle Glade. Se desempeña como presidente de la Junta Directiva del United Way del Condado Palm Beach y en varias otras juntas.

Aileen Josephs (Individual), quien ha sido un abogado de inmigración en el Condado Palm Beach por 20 años. Ella ha trabajado incansablemente para proteger y salvaguardar los derechos humanos y civiles de los inmigrantes y ha dedicado mucho tiempo abogando por una reforma migratoria sensata.

John Calderaio (Estudiante), un aspirante a ingeniero civil, quien se sobrepuso a la adicción a las drogas y el alcoholismo para convertirse an un estudiante de honor en el Palm Beach State College en Palm Beach Gardens. Desde que logró estar sobrio hace seis años, the vice presidente de la Asociación Student Government ha tenido la misión de un constante auto mejoramiento y deseo por hacer de la comunidad en la que vive, un lugar mejor.

Programa Integral de SIDA del Condado Palm Beach (Organización), la organización de la minoría más grande y antigua sin ánimo de lucro dedicada a servir a las personas que viven con el VIH/SIDA. Cada año la organización (CAP) provee comida, vivienda y muchos otros servicios a más de 2.000 personas que viven con el VIH/SIDA y sus familiares.

 

 


© 2007 - 2017 Cónsul Honoraria de Guatemala • Sitio Web elaborado por Javier López Advertising, Inc.